Existe la posibilidad de positivisar en una prueba de vih a los 3 meses (91 días) después del contacto de riesgo aunque ya halla tenido 2 pruebas Negativas?

Información adicional
La primer prueba fue a los 45 días y fue una prueba rápida Marca Bio-rad y salió No Reactiva y la segunda fue a los 61 días y fue Una prueba de CUARTA generación en un laboratorio ...(ver más)

Si ya tienes una prueba de cuarta generación negativa, es bastante confiable. Existen casos de seroconversión tardía, y puede pasar después de los 3 meses del contacto de riesgo. Esto puede deberse a situaciones como las siguientes:

  • Haber tomado el tratamiento de profilaxis dentro de los primeros 3 días posteriores al contacto.
  • Estar o haber estado bajo tratamiento inmunosupresor (con esteroides) por tiempo prolongado.
  • Padecer alguna enfermedad que tenga a tu sistemas inmune deficiente.

Si esto no es tu caso podrías estar tranquilo. Es muy poco probable que tengas una prueba positiva.

Recuerda hacer uso de preservativos adecuadamente para evitar el riesgo de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas vuelve a contactarnos. No olvides calificarnos.