buena noche quiaiera saber si cuando uno planifica con el diu mucho tiempo ese metodo puede perder su funcion que problemas se pueden presentar y cuanto es el t...(ver más)

No nos aclaras si el el DIU T de cobre, el convencional o el mirena (hormonal), de eso depende cuanto tiempo puede ser eficaz.

Si te han colocado la T de cobre, la efectividad depende del contenido de cobre, puede ser de 3, 5 hasta 10 años, si es este el que usas, en el momento de la colocación debieron decirte cuando vencía.

Si es el de plástico convencional se aconseja cambiarlo cada 5 años.

El DIU hormonal (mirena) tiene una efectividad de hasta 5 años.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.