Me salió una bolita como de un cm al lado izquierdo de la nuca donde termina el cabello, me la toco y me duele que puede ser?

Posiblemente se trate de un ganglio aumentado de tamaño, estos se inflaman cuando hay procesos infecciosos, en algunas personas quedan aumentados de tamaño sin sugerir una enfermedad, te recomiendo evaluar la evolución del mismo y en caso de presentar cambios, puedes consultarnos nuevamente o a tu médico de forma presencial.

Espero haber sido de ayuda para ti.