¿Si me duele el lado derecho del pecho , y algo el izquierdo que puede ser? ¿Como podría solucionarlo?. Gracias, un saludo.

Estos dolores en el pecho como los describes no suelen estar relacionados con el corazón, puedes tranquilizarte, por tu edad no eres un paciente con altas posibilidades para un síndrome coronario agudo.

Podrían estar ocasionados por:

  • Neuritis intercostal o inflamación de los nervios intercostales, que corren paralelos a las costillas en la caja torácica
  • Costocondritis es la inflamación del cartílago que une a las costillas con el esternón
  • Espasmos musculares secundarios a cambios bruscos de temperatura, mover o levantar pesos excesivos
  • Una enfermedad del reflujo gastroesofagico en que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago
  • Esofagitis
  • Espasmos esofágicos

Cuando sientas ese dolor puedes tomar inicialmente un analgésico de venta libre como el acetaminofen, una tableta cada 6 horas, sin exceder esta dosis diaria, podrías tomar tambien ibuprofeno sobre las comidas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.