si tengo diarrea amarilla cremosa, puedo comer atún enlatado en agua?

No, mientras esté con diarrea hay que evitar todos los productos que viene con conservantes (enlatados, paquetes o jugos) para ayudar a la recuperación. La diarrea es producida  por infecciones (virus) , alergias e intolerancias a los alimentos, problemas del tubo digestivo y efectos secundarios a ciertos medicamentos,  su tratamiento se realiza con una adecuada hidratación y manteniendo una dieta astringente.

Le recomiendo consumir:

  • Suero oral después de cada deposición líquida.
  • Arroz blanco, papa, yuca o plátano cocidos.
  • Sopas y caldos bajos en grasa con pollo.
  • Jugos de guayaba, pera o manzana.
  • Agua de arroz tostado, colada de plátano o sopa de guineo.
  • Fraccionar las comidas.
  • Optimizar higiene manos con lavado antes de comer y después de ir al baño  y lavar alimentos antes de comer.

Sí presenta vómito persistente, dolor abdominal continuo, deposiciones con sangre o mayores de 10 día,  fiebre persistente a pesar de tratamiento con acetaminofén le recomiendo acudir a consulta  médica por urgencias. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta

.