Hola buenas tardes, el viernes 08 de marzo tuve relaciones sexuales con mi novia sin condon, la menstruacion de ella termino el miércoles 06 de marzo al mediodí...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La probabilidad de embarazo de su novia es baja, primero porque posiblemente si estaba en sus días no fértiles, esto pensando que como la mayoría de mujeres, su menstruación llega cada 26 días o mas y que su menstruación dura menos de 7 días y segundo porque se tomo la pastilla del día después, aunque lo ideal es tomarla en las primeras 12 horas desde la relación de riesgo, para que su efectividad sea la máxima, al tomarla en menos de 24 tiene un porcentaje de eficacia de mas del 70% que sumado a lo anterior da la baja probabilidad.

Aunque su probabilidad es baja, si prefieren estar seguros pueden realizar una prueba de embarazo en sangre desde los 14 días de la relación de riesgo para que sea confiable o en orina al cumplir 7 días de retraso de la menstruación.

Recuerda que el condón ademas de prevenir un embarazo, es el único método anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.