Pregunta médica

que efecto ase la fluoxetina y cuanto tardaen aser efecti

Preguntado por mujer de 19 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fluoxetina es antidepresivo que inhibe el procesamiento de una sustancia llamada serotonina. Esta sustancia tiene un papel importante en la producción de sensación de bienestar y felicidad, por ende, cuando disminuye se asocia a depresión. Su efecto se observa de dos a tres semanas posterior al inicio del tratamiento, ya que amerita un tiempo para que el medicamento alcance concentraciones estables a nivel de nuestro sistema nervioso central.

La serotonina participa como te mencioné, en la producción de emociones como la felicidad, también se asocia con el apetito, el aprendizaje, y la regulación de cuando debemos dormir y despertarnos. Esta sustancia transmite estos mensajes entre las neuronas de nuestro cerebro. La fluoxetina hace que la misma permanezca activa y transmitiendo estos mensajes durante una mayor cantidad de tiempo, para así compensar sus bajos niveles.

Además de la depresión se indica en enfermedades como trastorno obsesivo compulsivo, trastorno del pánico, bulimia nerviosa y trastorno disfórico premenstrual.

Este medicamento debe ser recetado y su uso controlado periódicamente por un médico, ya que puede tener diversos efectos adversos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.