Pregunta médica

Presentó mucho dolor e inflamación en los senos,planifico con bellaface suave hace 4 meses y no habia sentido tanta molestia, llevo 3 dias asi,y es tan fuerte q...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor sea muy intenso, si llegas a presentar enrojecimiento o calor de la piel del busto, secreción de pus o sangre o cualquier otro fluido a través del pezón, si detectas alguna masa en el busto o las axilas, si la piel se ve retraída o cómo “de naranja” debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Los anticonceptivos que contienen hormonas (pastillas, inyecciones, implantes), tienen la capacidad de producir dolor en el busto / sensibilidad cómo efecto secundario.


En éste caso, si no presentas ninguno de los signos de alarma que arriba te mencioné, existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo de diferentes tipos de dolor cómo el acetaminofen o naproxeno y que pueden ayudar a calmar el dolor.


Pero si persiste o se vuelve muy intenso, debes consultar, además puedes discutir con tu médico el cambio de método por uno que toleres mejor y no te produzca tantos síntomas secundarios.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.