Si a un bebe no se le han puesto las vacunas desde que nació, hasta su 1er año de vida, se le ponen todas desde el principio, o habra alguna salida?

Cuando un niño tiene no se le han aplicado todas las vacunas que debe tener para su edad, se puede desatrasar el esquema aplicando el mismo día tanto las vacunas replicativas como las no replicativas, puesto que de esta manera no se interfiere en la cascada inmunitaria que se genera con el fin de producir la protección.

En caso de aplicarse en el mismo momento estas vacunas se deberá esperar, idelamente, 4 semanas antes de aplicar las vacunas replicativas.

Las vacunas son una oportunidad de dar protección antes de entrar en contacto con las enfermedades, de esta manera al entrar en contacto con ellas se puede prevenir la infección o en caso de tenerla que sea a una intensidad mucho menor que no ponga en riesgo la vida de la persona. En la historia de la humanidad es una de las medidas que mas muertes a prevenido.