Buenas, tengo una duda... En las mañanas o cuando me lavo los dientes y pasa un tiempo me salen unas telitas blancas de la mucosa de la boca, he estado investig...(ver más)

- Si se puede contagiar por sexo oral a una persona con candidiasis vaginal no tratada.

- No, la candidiasis no es exclusiva de las personas con VIH, es un hongo que todos tenemos en diferentes cavidades y puede ocurrir sobrecrecimiento espontáneo sin necesidad de inmunosupresión previa.

Vale la pena mencionar que cabe la posibilidad que las lesiones a las que se refiere no correspondan a candidiasis.

Usted menciona telitas blancas de la mucosa, que simplemente puede ser desprendimiento de la misma por deshidratación, que además si sólo las tiene en las mañanas es aún más compatible con este cuadro.

La candidiasis oral se ve como una capa gruesa y espesa, en parches, que puede salir en cualquier parte de la cavidad oral y que es fácil de desprender, usualmente se describe como aspecto de leche cortada (blanca, grumosa).

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.