si me picó un sancudo encima de donde tengo el jadelle prácticamente arriba de una de las barritas y tengo relaciones hay posibilidad de embarazo es decir esa p...(ver más)

No, no existe ninguna evidencia que las picaduras de sancudos disminuya la efectividad de los anticonceptivos, puedes estar tranquila.

Sin embargo, si en el lugar de la picadura presentas calor, enrojecimiento o secreción purulenta, sería recomendable consultar al médico.

Por lo pronto puedes aplicar hielo local y continuar en observación de la picadura.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales, desde el principio hasta el final, ya que es él único que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!