Tengo un acne leve y me ordenaron tomar espironolactona 100 mg x dia x 3 meses. Llevo 7 dosis y en el momento veo que me he brotado más . Es algo normal y cuan...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Es importante que verifiques el fármaco que te han indicado, puesto que espironolactona NO está indicado para el tratamiento del acné.

Espironolactona es un medicamento que pertenece a la clase de los diuréticos: su efecto es promover la formación de orina. Se emplea en casos de hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca o hiperaldosteronismo. Seguramente has notado que han aumentado tus ganas de ir a orinar.

Es importante que comentes con el médico el motivo por el cuál te ha indicado este medicamento, pero reitero, no se emplea como tratamiento de acné. Ahora bien, si además de espironolactona te han prescrito algún otro fármaco, sería importante que nos comentaras sus nombres puesto que tal vez estés confundiendo la indicación de cada medicamento.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo pendiente de cualquier situación.