sufro de un meurosmismo abdonimal de la la aorta ,que me recomiendam?

El aneurisma de la aorta abdominal, consiste en un saco que se forma de la pared de un gran vaso sanguíneo que se llama aorta, el cual en su recorrido baja por el abdomen. El manejo de esta situación va enfocado a evitar que ese saco se rompa, sea mediante una cirugía o mediante un manejo conservador. Por lo cual le menciono las siguientes recomendaciones que le pueden ayudar:

  • Evite levantar objetos pesados.
  • No realice actividad física intensa (ejercicios de carga, correr).
  • Evite al máximo situaciones o emociones que le generen stress.
  • No consuma hoja de tabaco, ya sea fumada como cigarrillo o masticada.
  • Mantenga una dieta saludable, incluya cereales integrales, frutas y verduras, evite las grasas y la sal.
  • Si usted es hipertenso y le han recetado medicamentos, tómelos rigurosamente como su médico se los ha ordenado.

Las anteriores recomendaciones van encaminadas a mantener una buena presión arterial y con esto, evitar que se rompa el aneurisma. También es importante que acuda con su médico periódicamente para su seguimiento y control.

Espero haberle ayudado en su pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si le ha parecido útil la respuesta, puede calificarla y muchas gracias por preguntarnos.