Pregunta médica

aunerismo de la aorta

Preguntado por hombre de 68 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un aneurisma aórtico o de la aorta, es una protrusión o ensanchamiento anormal que se produce en la pared de la arteria aorta, esta en la principal arteria del nuestro cuerpo que transporta la sangre oxigenada desde el corazón a todo los demás órganos. Los aneurismas aórticos pueden producirse en cualquier parte de la aorta.


Si un aneurisma crece, puede romperse y provocar un sangrado intenso que debe ser atendido de emergencia. Hay un factor de riesgo importante para el desarrollo de aneurisma aórtico: fumar o haber fumado en algún momento.


Las pruebas de detección conllevan un ultrasonido, un estudio de imagen no invasivo que permite ver si hay un aneurisma. Y en caso de haberlo por lo general se puede reparar quirúrgicamente.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.