aunerismo de la aorta

Un aneurisma aórtico o de la aorta, es una protrusión o ensanchamiento anormal que se produce en la pared de la arteria aorta, esta en la principal arteria del nuestro cuerpo que transporta la sangre oxigenada desde el corazón a todo los demás órganos. Los aneurismas aórticos pueden producirse en cualquier parte de la aorta.

Si un aneurisma crece, puede romperse y provocar un sangrado intenso que debe ser atendido de emergencia. Hay un factor de riesgo importante para el desarrollo de aneurisma aórtico: fumar o haber fumado en algún momento.

Las pruebas de detección conllevan un ultrasonido, un estudio de imagen no invasivo que permite ver si hay un aneurisma. Y en caso de haberlo por lo general se puede reparar quirúrgicamente.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.