sufro de de un aunerismo de la aorta.me ha crecido a tral puinto que ya casi requiero de una operacion,que me recomiendan para mejorarla situacion o al menos no empeorarla

Información adicional
no

Para disminuir el riesgo de ruptura se debe evitar los traumas abdominales , mantener la tensión arterial entre 120 /80 y 130 /90 mmHg y control sobre enfermedades pulmonares como EPOC( debido a que la tos aumenta la presión en el abdomen) evitar el cigarrillo y la actividad física excesiva . En caso de presentar dolor súbito abdominal, asociado a frialdad , mareo, palidez y perdida de la conciencia acuda a valoración presencial de inmediato por riesgo de ruptura de aneurisma .