¿ si tengo Helicobacterpilory, mi familia debe tratarse también?

Información adicional
por vaeios meses hw tenido gastritis, y no me han tratado bien. recientemente, un doctor me envio variia examenes y seguramente me va a tratar la infeccion por h pylori que se enco...(ver más)

No, el tratamiento se le debe dar a la persona que ha sido diagnosticada, en este caso a usted.

Si en su familia hay otra persona que tenga sintomatología, es necesario hacerle exámenes para confirmar o descartar este diagnóstico y detener la infección por helicobacter, también deberá recibir el tratamiento.

Le sugiero que después de terminar su tratamiento, asista nuevamente a cita de control para que el médico decida si requiere o no algún manejo adicional.

Recuerde que el lavado exhaustivo de manos antes, después de comer y la adecuada manipulación de los alimentos, permitirá que sea menos probable una reinfección con esta bacteria.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.