Hola, vengo tomando pastillas norvetal hace 3 meses... este mes olvidé una pastilla de la primera caja... pastilla la cual tomé dos semanas después, una semana ...(ver más)

El riesgo de embarazo en tu caso es bajo, dado que tomaste la pastilla del día después. Por lo que si la tomaste dentro de las primeras 72 horas post coito, su efectividad podrá alcanzar hasta un 95%.

Ahora, con respecto al olvido de la pastilla anticonceptiva, se acepta hasta un olvido en todo el ciclo menstrual (que no sea una pastilla de la última semana de pastillas activas) sin que el método pierda efectividad. Pero, si tienes más de un olvido en el mismo ciclo, no se podrá asegurar la efectividad de las pastillas anticonceptivas.

Además, disminuye aún más el riesgo de embarazo si tu pareja no eyaculo dentro de la cavidad vaginal. Sin embargo, aunque el riesgo de embarazo es muy bajo, en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, será necesario descartar un embarazo.

Te recomiendo continuar con la toma correcta de tus pastillas anticonceptivas, es decir una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos, para evitar el fallo del método.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.