Mi neuróloga me recetó buprex migra y qu elas tomará sólo si me duele la cabeza pero esperando 12 horas para tomarme otra si hace falta, pero esas pastillas no ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Sí, existen otros medicamentos para controlar la migraña y su neuróloga muy seguramente las empleará de acuerdo a su evolución.

Es importante que conozca que la especialista ha iniciado con un tipo de ellos como lo es el Buprex migra, por esto es muy importante seguir las indicaciones según prescripción médica y si al terminar el tratamiento la mejoría es poca, en el control médico se evalúa el resultado para continuar con otras alternativas de tratamiento que existen de acuerdo a las guías de manejo para la migraña.

Le recomiendo además que si existe un claro factor desencadenante de las crisis de migraña lo debe evitar.

Los más habituales son los cambios en el ritmo de sueño debidos a las actividades nocturnas que se realicen y a la reducción o aumento de las horas de sueño típicas de los fines de semana. La simple organización del sueño puede reducir de forma significativa el número de crisis y hacer que el tratamiento farmacológico sea innecesario. Y si es algún tipo de alimento el que lo desencadene, se debe evitar.

Por último se recomienda tener un adecuado manejo de la ansiedad y del estrés

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en contactarnos.