¿Qué puede ser si siento que no puedo respirar bien y al tratar de respirar me duele el pecho y tengo decaimiento desde hace ya 5 horas?

Preguntado por Mujer de 67 años

El dolor en el pecho puede ser causado por causas cardíacas, pulmonares, gastrointestinales, y musculares de la pared torácica. Es importante que si se presenta algún antecedente cardíaco o patología de base, se consulte al médico de manera rápida para descartar que su origen no sea alguna afección del corazón. Si la dificultad para respirar no cede, no mejora el dolor, aumentan en intensidad, consultar al médico para realizar un examen presencial y evaluar la causa de base.