Mi neuróloga me recetó buprex migra para la migraña pero no me sirven de nada ¿por que esto?

Información adicional
Polvo

Preguntado por Mujer de 15 años

El medicamento que mencionas es un compuesto de tres sustancias de acción analgesica, útiles en lel manejo de la migraña. Sin embargo el tratamiento de la migraña debe acompañarse de medidas no farmacológicas que ayuden y potencien este efecto analgésico.

Es importante tener una buena higiene del sueño, ya que un sueño reparador es fundamental en el manejo y prevención de los episodios de migraña, así mismo una dieta sana en horarios establecidos, el ejercicio físico, abundante ingesta de líquidos y evitar desencadenantes; estos últimos debes identificarlos ya que en cada persona son diferentes, desde ciertos alimentos como bebidas oscuras y chocolates, hasta situaciones de estrés.

Si, a pesar de realizar todas las recomendaciones farmacológicas y no farmacológicas, este dolor persiste y limita tus actividades diarias, es importante que te revalore tu médico para determinar la necesidad de iniciar un medicamento profiláctico, es decir, aquel que te va a ayudar a disminuir a largo plazo los episodios de migraña.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.