Hola, mi esposa está embarazada, tiene 4 meses y también tiene una hernia umbilical la cual le duele mucho y cuando se sienta se sobresale. Ahorita estamos en e...(ver más)

Información adicional
Diabetes insípida tratada con médicos

El diagnóstico de un encarcelamiento o una estragulación de una hernia es completamente clínico, es decir, es el médico quien por medio de la observación, palpación y algunas maniobras específicas determina si la hernia reduce o no y en caso de que no, determina si requiere intervención quirúrgica antes o después de terminado el embarazo, así que si ya se encuentran en un servicio de urgencias y su esposa recibió una atención integral, incluyendo un examen físico adecuado y determinaron que no requiere intervención quirúrgica, el manejo más adecuado es el control del dolor.

Recuerde siempre asistir puntualmente a los controles prenatales, con todos los paraclínicos que le soliciten realizados y seguir las recomendaciones dietarias y de tratamiento al pie de la letra para llevar a feliz término el embarazo.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.