buenas tardes doctora tengo una tía q hace 13,años sufre de colitis ulcerativas hace un mes y 5 días le hicieron una operación ambulatoria de unos poliponos q,...(ver más)

Información adicional
colitis lucrativa,operación ambulatoria de poliponos y operación de peritonites

Por lo que refieres tu tía puede estar frente a un cuadro de ansiedad extrema, provocado por su situación de salud y es comprensible dado que presentó una complicación de salud.

Les recomendaría inicialmente que le dieran infusiones relajantes varias veces al día de toronjil, manzanilla, cidrón, jengibre, que no afectarán su dieta para el postoperatorio.

Sería conveniente buscar para ella en su servicio de salud, que sea remitida a psicología o psiquiatría donde puede recibir apoyo psicoterapéutico, esto no es una situación vergonzante sino necesaria dado su estado.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.