buenos ďías , tengo 29 años y mi sexualidad es activa, siempre he planificado con mesigyna, pero siempre hace q se me vaya el periodo y no vuelve hasta q no dej...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Debes saber que es uno de lo efectos secundarios esperados de Mesigyna, no suele pasar en todas las mujeres pero sí se ha descrito que solo sucede en un 3% de las mujeres que utilizan este método, y esto solo durá el tiempo que se utilice el método. No todas las mujeres reaccionan igual a las hormonas, sin embargo la efectividad de inyección es la misma con sangrados o sin sangrados.

Debes usar el método anticonceptivo que mas de adapte a ti, si la ausencia de menstruación te hace sentir incomoda es mejor utilizar otro método como las pastillas anticonceptivas que simularan un ciclo en donde tendrás sangrados cada 21 días a 28 días, o métodos no hormonales como el condón.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.