buenas noches inicie con una inyección mensual de bayer mesigyna, nunca había planificado con 34 años, me descontroló mi periodo total en todo el mes manche y e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Una de las reacciones adversas descritas asociadas al uso del método inyectable es el sangrado intermenstrual y el cambio en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual; esto no se presenta en todas las mujeres y no con la misma intensidad ya que depende de la reacción del cuerpo al influjo hormonal . Adicionalmente puede padecer de dolor de cabeza, mamas y abdomen , náuseas, vomito , dolor en el sitio de la aplicación y aumento de apetito. Si los síntomas persisten o aumentan de intensidad , le sugiero que acuda a valoración presencial para considerar cambio de método. Recuerde que tiene una eficacia del 94% por lo que siempre hay un riesgo, aunque bajo , de embarazo y que se recomienda usar siempre condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.