Pregunta médica

buenas noches inicie con una inyección mensual de bayer mesigyna, nunca había planificado con 34 años, me descontroló mi periodo total en todo el mes manche y e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una de las reacciones adversas descritas asociadas al uso del método inyectable es el sangrado intermenstrual y el cambio en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual; esto no se presenta en todas las mujeres y no con la misma intensidad ya que depende de la reacción del cuerpo al influjo hormonal . Adicionalmente puede padecer de dolor de cabeza, mamas y abdomen , náuseas, vomito , dolor en el sitio de la aplicación y aumento de apetito. Si los síntomas persisten o aumentan de intensidad , le sugiero que acuda a valoración presencial para considerar cambio de método. Recuerde que tiene una eficacia del 94% por lo que siempre hay un riesgo, aunque bajo , de embarazo y que se recomienda usar siempre condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.