Si tomo una pastilla postday pero ya la tome hace 13 días, es recomendable tomarla? Puede causar un problema hormonal o podria no tener efecto?

Si tuviste una relación sexual de riesgo para un embarazo, es preferible que tomes la pastilla Postday.

Se recomienda que al ser una pastilla anticonceptiva de emergencia y contener una alta cantidad de hormonas solamente se use 3 dosis al año, ya que sí puede causar alteraciones hormonales.

Debes saber que la pastilla del día después no es la único método anticonceptivo de emergencia, el DIU de cobre y hormonal pueden ser utilizados en los primeros 7 días desde la relación sexual a comparación de la pastilla que debe ser en las primeras 72 horas. Además de ser un anticonceptivo de emergencia, también puede quedarse por 5 a 3 años y protegerte de futuras relaciones sexuales.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.