dolor intenso en la nuca?

Su dolor puede estar originado por diversas condiciones, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Contractura muscular o tortícolis: Por lo general, surge después de hacer un movimiento brusco, entrenamiento intenso o mala postura durante varias horas al dormir.
  • Degeneración de las articulaciones de la columna cervical (poco frecuente a su edad).
  • Meningitis (inflamación de las membranas de la médula espinal y del cerebro) que se acompaña de fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y cansancio excesivo.

Si el dolor es incapacitante, le impide realizar sus actividades del día a día, tarda más de 48 horas en desaparecer, hay dolor en el pecho o palpitaciones, se acompaña de fiebre, mareo o vómitos, es necesario que consulte lo más pronto posible por un servicio de urgencias para valoración presencial. De lo contrario, puede estar tranquilo que desaparecerá al cabo de unos pocos días.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.