Pregunta médica

Cuánto tiempo puedo durar con el intestino inflamado sin medicamento, haciendo dieta, ya he bajado de peso y estoy consumiendo fibra en agua, ya llevo 3 semanas...(ver más)

Información adicional
Ya tengo 6 meses con el intestino inflamado, me duele la espalda, es parte de lo mismo?

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility736 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tiempo es variable ya que depende del adecuado control de los factores desencadenes (alimentación, estrés, sedentarismo, medicamentos, intolerancias a alimentos), tratamiento farmacológico y el tipo de enfermedad que se está tratando ya que la inflamación del aparato digestivo es un hallazgo al microscopio de los tejidos, confirmado cunado se toman muestras en biopsias.

Las causas más frecuentes son gastritis, ulceras gástricas, colon irritable, diverticulitis, pólipos y colitis otras raras como la enfermedad de Crohn, la enfermedad celiaca o el cáncer. Todas son enfermedades crónicas que requieren un control médico periódico para en base a las causas identificadas individualizar el  tratamiento.


Por otra parte el dolor de espalda si puede ser causado por algunas de estas enfermedades pero se deben evaluar problemas osteomusculares (espasmos, desviaciones de la columna) que lo estén causando.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.