Por qué a mí hija le salen cada ratos granos en el cuerpo

Información adicional
No

Es posible que su hija presente una condición denominada dermatitis, cuyo origen puede estar relacionado con el contacto con algunas sustancias o alimentos, por tanto es importante identificar las condiciones que desencadenan la aparición de las ronchas, a continuación le enlisto algunas sustancias que pudieran producir los brotes.

  • Polvo
  • Polen
  • Exposición al sol
  • Jabones o detergentes perfumados
  • Telas o textiles sintéticos
  • Alimentos (nueces, cacahuetes, frutos secos, lácteos, pescados y mariscos, entre otros)
  • Picaduras de insectos
  • Ácaros

Es importante que ante la aparición de las ronchas evite el rascado ya que puede exacerbar los síntomas.

Evite el uso de telas sintéticas, prefiera la ropa de algodón.

Use jabón con pH neutro.

Lave la ropa de cama con agua tibia.

Ante la persistencia de los síntomas o aparición de nuevas molestias, es recomendable acudir a valoración médica presencial para identificar el origen de su padecimiento.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a escribirnos, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.