Buenas tardes, quisiera saber q producto o tratamiento debo utilizar para eliminar el mal olor del pene además del aseo personal? Gracias.

Información adicional
No tengo ningún tipo de enfermedad ni tomo ningún medicamento

Sólo con el aseo personal con agua y jabón neutro serían suficientes para aliviar el mal olor en la zona, así como se pueden utilizar distintas cremas o perfumes para aliviar esto, sin embargo esto puede crear irritación y comezón en la zona por lo que no es muy recomendable. También se puede llegar a usar talco en la zona genital para evitar la sudoración intensa en la zona y evitar mayor mal olor en la zona, sin embargo debo recalcar que esta clase de productos puedan crear irritación en la zona.

Así mismo es importante curar las infecciones que puedan haber tanto en vías urinarias así como en la piel de la zona en el pene o aledaños, infecciones de transmisión sexual, vigilar las cirugías en la zona del pene, ya que también ello pueda provocar el mal olor, por lo que es necesario acudir con su médico en caso de continuar con el mal olor.

En cuanto a la higiene de los genitales, siempre tenga en cuenta:

  • Los no circuncidados, es decir los que aun tienen el prepucio cubriendo el cuerpo y la cabeza del pene, deben echar hacia atrás el prepucio y lavar bien con agua abundante y jabón esa parte del glande porque es aquí donde más se depositan bacterias y hongos.
  • Igual de importante es lavar el resto del cuerpo del pene y los testículos con agua y jabón.
  • Luego del baño los genitales masculinos deben quedar bien secos, por eso se recomienda el uso de una toalla exclusiva para esa región, así se disminuye la posibilidad de proliferación de bacterias y sobre todo los hongos.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.