he ido a un ginecólogo me ha dado receta para aplicarme inyeccion Anticonceptiva mensual mesigyna mi consulta es si puedo aplicarme esa Inyeccion en una farmac...(ver más)

La ampolla anticonceptiva, la deben aplicar intramuscular profunda, lentamente, sin hacer masaje despues de retirar la jeringa, a fin de que no se extravase liquido y la cantidad de medicamento disminuya y no le de la protección durante el mes. La puede aplicar en una farmacia, es importante que la persona sea experta.

Si es mensual, debe ser aplicada dentro del tiempo indicado, es decir del primero al quinto día de la menstruación o del día 27 al 33 de la aplicación anterior y así, le da protección inmediata.

Usando este método anticonceptivo, no va a presentar días fértiles, porque uno de los mecanismos de acción de esta ampolla, es evitar la ovulación.

Recuerde que usar preservativo, la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.