Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

59 vistas
Nuestro médico responde

En caso de que el dolor sea muy intenso, que tengas inflamación marcada, que el dolor te impida caminar o moverte, si llegas a presentar sangrado en la orina o dolor abdominal, fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Dado que hiciste actividad física marcada intensa, lo más probable es que el dolor sea secundario a éste ejercicio, cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo de las piernas, evitar realizar caminatas prolongadas o movimientos bruscos, cargar peso, etc, para que el proceso inflamatorio disminuya y el dolor vaya mejorando.


Puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia, además existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo naproxeno que podrían mejorar los síntomas.


Si el dolor persiste o empeora, debes consultar para que un profesional te revise y establezca si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.