Me duelen los gemelos cuando camino y pienso que son los huesos. ¿Será por la gordura?

Preguntado por Hombre de 15 años

Si tiene sobrepeso o es obeso, ese exceso de peso afecta sus articulaciones (especialmente las rodillas y tobillos). Entonces sí puede causarle molestias ya que su musculatura hace más esfuerzo físico para sobrellevar el exceso de masa corporal. Si tiene exceso de peso, lo mejor es llegar a su peso ideal y ver si los síntomas mejoran.