Por que me duelen tanto los gemelos cuando estoy haciendo ejercicio?? Que ne aconsejan para que me dejen de doler?

Preguntado por Mujer de 18 años

Existe la posibilidad que sea por agotamiento. Los músculos gemelos los usamos casi todo el día al estar de pie, caminar, subir escaleras, y no soportan gran peso como los cuádriceps, por ello a veces se tiende a sobrestimar su capacidad. No especificas qué tipo de ejercicio realizas, pero es ideal que si estás teniendo dolor, disminuyas la carga que les estás poniendo, y aumentes los descansos.

Es importante que estires antes de ejercitar y también calientes. Si antes del ejercicio ya hay dolor, quiere decir que aún están agotados, en ese caso, tómate uno o dos días de descanso y retoma gradualmente; de igual forma hazlo si recientemente tuviste espasmos o calambres.

Complementa tu ejercicio con buena hidratación, alimentación sana y consumo de alimentos ricos en potasio. (banano, aguacate, espinaca, papa).

Espero haberle asesorado, ante otra pregunta nos puede escribir.