Si tuve sangrado intermenstrual y desde ese momento comencé a planificar con la inyección estoy protegida de inmediato? La inyección es mensual

No, no vas a estar protegida de inmediato dado que no la aplicaste dentro de los primeros 7 días de tu menstruación. Por lo tanto es necesario que utilices preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación para evitar un embarazo no deseado.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicar la inyección anticonceptiva en las fechas establecidas, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual, incluso durante tu menstruación.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.