Llevo un año tomando pastillas anticonceptivas, nunca me olvido, hoy me bajo una mancha de sangre y aun no termino el ciclo, deberia preocuparme o consultar al ...(ver más)

No es algo de qué preocuparse, puede ser un efecto adverso de las pastillas, ya que es el primer ciclo en el que te pasa esto, será necesario que realices un tipo diario, para que registres la fecha en la que iniciaste las pastillas, el día en que tuviste el manchado y el día que tuviste el sangrado de descanso, esto nos servirá para llevar un control se pide que se registren por lo menos 3 ciclos, y si en esos 3 ciclos sigues teniendo el manchado será mejor cambiar de método anticonceptivo. Además de las pastillas, también el estrés, mala alimentación y actividades pesadas puede causar estos sangrado y no se consideran un problema a menos que sea frecuente.

Puedes acudir con tu médico antes si crees necesario, y recuerda realizarte papanicolaou (citología) cada año.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.