¿Qué diferencia existe entre el Diclofenac sódico y el potásico?, ¿Para qué sirve cada uno?

Información adicional
Quisiera saber para que sirven los dos medicamentos, es decir, cual me ayuda a desinflamar, a quitar los dolores en el cuerpo, etc... Y que diferencia tienen los mismos (diclofenac sodico y potasico)?

En ambos casos el principio activo es el mismo, hay ligeras diferencias en cuanto a la solubilidad en agua pero estas no afectan su acción; es importante tener en cuenta que lo que si puede hacer la diferencia es la presentación. Este medicamento tiene diferentes presentaciones: tabletas, gel, inyectable, tabletas de liberación prolongada, gotas oculares, principalmente; cada presentación tiene indicaciones precisas.

El diclofenaco es un medicamento que sirve para aliviar el dolor y disminuir la inflamación, pertenece a la categoría de los anti-inflamatorio no esteroideos, también conocidos como AINES.

Los efectos secundarios más frecuentes son malestar estomacal, náuseas, vómito, diarrea, perdida del apetito.
Este medicamento y los de su categoría pueden generar sangrado gastrointestinal y úlceras intestinales, para evitar esto, es importante usar solamente la dosis necesaria, por el menor periodo de tiempo y evitar usar medicamentos de esta misma categoría al tiempo.

No se recomienda su uso por períodos prolongados de tiempo, puesto que esto se encuentra asociado con un aumento moderado del riesgo de sufrir un ataque cardíaco. No se debe usar en personas alérgicas a este medicamento o a los AINES, tampoco se debe usar en personas con cirugía de bypass coronario. Se encuentra contraindicado en personas con enfermedad renal o hepática severa, personas que usen anticoagulantes, personas que hayan tenido una ulcera o hemorragia del estómago, o que tengan o hayan tenido problemas de circulación. Se debe usar con precaución en personas con hipertensión.

No se debe usar en el último trimestre del embarazo, en la lactancia solo se debe usar bajo supervisión médica.
No se debe consumir acompañado de alcohol, puesto que aumenta el riesgo de sangrado gástrico.