Pregunta médica

Por qué la mayoría del tiempo mis testículos se encuentran retraídos. Junto con el pene. Esto pasa más en la mañana , y por las noches mis testículos están norm...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El pene y los testículos se retraen debido a los cambios de temperatura en el ambiente, en ocasiones cuando hace más frío se retraen, mientras que si hace calor vuelven a su estado original y es completamente normal ya que es un reflejo del cuerpo mismo.

En cuanto al varicocele no requiere un tratamiento en la mayoría de los casos. Lo más importante en un varicocele es que puede provocar infertilidad. Muchos hombres que padecen varicocele pueden tener hijos sin realizar ningún tratamiento. Sin embargo, si el varicocele produce dolor, encogimiento testicular o esterilidad, o si estás considerando utilizar técnicas de reproducción asistida, se recomienda una cirugía del varicocele.

Es importante mantener vigilancia de éste a través de un ultrasonido Doppler testicular por si puede empeorar o mejorar esto.

También puede servir ingerir analgésicos administrados por su médico, así como el utilizar un suspensorio deportivo para aliviar la presión.

Espero haber respondido sus preguntas y estamos a sus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.