hola, desde hace un tiempo he notado un bulto en mí glúteo izquierdo,no tengo ningún síntoma ni es doloroso, pero aún así me preocupa, pensaba que puede ser por...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Probablemente no tengas que preocuparte.

Normalmente estas masas en región de glúteos, sin dolor o levemente dolorosas, y que pueden crecer de forma progresiva corresponden a lipomas. Los lipomas son tumefacciones grasosas benignas que algunas personas pueden padecer. Su tratamiento se da por medio de la extracción quirúrgica. No tiene relación con permanecer mucho tiempo sentado. Te recomiendo consultar a tu servicio de salud para corroborar que se trate de esto y para definir el tratamiento y puedas retirar esta tumefacción.

Espero haber sido de ayuda, no olvides consultarnos si te surgen dudas.