Hola, buen día, desde hace algún tiempo he notado que tengo una protuberancia en el pliegue de mi glúteo izquierdo, al principio era pequeña pero últimamente ya...(ver más)

Puede ser que el crecimiento de esta masa corresponda a un lipoma, una formación de grasa bajo la piel, la cual se encuentra contenida dentro de una cápsula. Esto debe sospecharse según los hallazgos al examen físico y debe corroborarse mediante una imagen diagnóstica como la ecografía de tejidos blandos. En caso de verificarse que se encuentra cursando con un lipoma, este debe ser retirado mediante un procedimiento bajo anestesia local.