Pregunta médica

hace 7 tubo un operación,le quitaron la matriz, después eso me duele la cintura,me siento muy cansada,como tener las suficiente fuerza,me canso muy rápido,no ag...(ver más)

Información adicional
crujiia, extirpación de la matriz

Preguntado por mujer de 48 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Únicamente tienes 7 días después de una cirugía mayor como lo es una histerectomia, es normal que te sientas agotada y mareada, pero eso va pasando con los días.

Las recomendaciones son mantenerte bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al día, haz una alimentación basada en proteinas como carnes rojas magras, pollo, huevos, leche y sus derivados si no te producen distensión, frutas de a una porción cada vez para evitar flatulencia: por ejemplo: una manzana , una pera, un durazno sin piel y sin semillas; jugos de fruta natural; verduras siempre al vapor. Todo en pequeñas porciones y mas frecuentes. Puedes tomas cremas de verduras, caldos de carne, pollo o pescado.

Debes hacer recorridos cortos en tu casa, evitar estar en una sola posición o acostada para evitar un trombosis venosa profunda.

Solo hasta después de dos meses puedes hacer esfuerzos para evitar un hematoma de cúpula vaginal.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.