Buenas tardes, Me hicieron una varicocelectomia hace 45 dias ( mes y medio), mi pregunta es si ya puedo realizar mis actividades cotidianas como conducir, corre...(ver más)

Respondiendo sus inquietudes:

  1. Sí, ya puede tener relaciones, luego de 4 semanas se pueden tener
  2. El espermograma lo debe realizar luego de mínimo los 3 meses debido a que el ciclo de maduración de los espermatozoides es de 3 meses
  3. Puede eyacular sin problemas desde ya mismo

Y es importante que conozca que hasta que no haya una nueva circulación de retorno -lo cual puede durar varios meses- , luego de la ligadura de las venas espermáticas que ocasionaban el varicocele, las venas se seguirán dilatando porque les llega mayor cantidad de sangre.

Espero haberlo orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.