Tengo una especie de absesos en un glúteo tras un procedimiento estético y me realice un cultivo y salio negativo y un gram y salio leucocitosis escasa que significa?

El resultado significa que tiene un proceso inflamatorio y no está reportando crecimiento de gérmenes.

Sin embargo, no es normal tener un absceso después de un procedimiento quirúrgico, esto generalmente está relacionado con una infección bacteriana, aunque el cultivo no lo esté demostrando.

Es importante que sea valorada, se haga drenaje y curación del absceso y se inicie manejo antibiótico. Acuda al servicio de urgencias, lo antes posible.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.