¿Por qué me afecta el mareo abordo de los barcos?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 30 años

El mareo por movimiento es un síntoma frecuente que afecta a muchas personas. El cerebro toma información de varias partes del cuerpo para mantener el balance. Las partes involucradas son:
- Oído interno: líquido que hay dentro de los canales semicirculares del oído interno que permite percibir si se está en movimiento.
- Ojos: lo que ve también le permite saber si se está moviendo y en qué dirección.
- Receptores sensoriales de la piel: indican qué partes del cuerpo están en contacto con el suelo.
 - Receptores sensoriales de los músculos y articulaciones le indican a su cerebro qué músculos está moviendo y qué postura está adoptando en cada momento.
Su cerebro recibe un informe instantáneo procedente de todas y cada una de esas partes del cuerpo e intenta congeniar esa información a fin de hacerse una idea de conjunto sobre qué está haciendo en un momento dado, por eso en un barco (carro, bicicleta) las personas se pueden marear.