tomar dos minutos más tarde las anticonceptivas no hay problema? se pueden tomar con gaseosa? gracias!

No debes preocuparte, tomar 2 minutos más tarde las pastillas anticonceptivas no generan disminución en la eficacia de la planificación puedes estar completamente tranquila. De igual forma que no hay ningún problema si las consumes con gaseosas, su efecto tampoco se verá alterado.

Recuerda que lo impacta directamente en la disminución de la eficacia de las pastillas es tomarlas 48 a 72 horas más tarde de la hora habitual, ademas de ciertos medicamentos como los antituberculosos o antiepilépticos. No olvides que ningún método es 100% efectivo y por ende recomendamos siempre el uso del preservativo ademas de que protege contra enfermedades de transmisión sexual.