buenas tardes estoy embarazada puedo tomar gaseosa y aji

Si y no. Los alimentos que mencionas no causan daño a tu bebé, pero si pueden causarte molestias a ti:

- Acidez estomacal.
- Reflujo gástrico.
- Sensación de querer vomitar.
- Vómito.

Debido a esto, no se aconseja su consumo durante la gestación.

Otro aspecto relevante, relacionado con las gaseosas, es la cantidad de azúcares refinados que éstas tienen; el llevar una dieta alta en azúcares refinados podría elevar tu nivel de glucosa en sangre y esto sí podría afectar a tu bebé.

Durante el embarazo se recomienda:

- Evitar bebidas carbonatadas y el exceso de golosinas, pan, galletas, en general comida chatarra.
- Incrementar la ingesta de frutas y verduras.
- Hacer 5 comidas al día, no abundantes. (Desayuno, colación, comida, colación y cena)
- Evitar consumo de alimentos irritantes (como picantes, condimentos, café), incluyendo grasas.
- Incrementar la ingesta de agua pura.

Si tienes antojos puedes comerlos, pero recuerda que todo en exceso es nocivo para la salud. Si tienes duda con algunos alimentos, pregunta antes de consumirlo.

Espero haber sido de ayuda. Vuelve a escribirnos si tienes mas dudas.