Pregunta médica

Buen día, tengo 19 años y presento fuga venosa en el pene, lo que hace que se me dificulte lograr y mantener la erección, necesito saber que médicos en Cali pue...(ver más)

Información adicional
Circuncisión

Preguntado por hombre de 19 años

visibility453 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los pacientes que sufren impotencia masculina (o disfunción eréctil) pueden separarse en cuatro grandes grupos dependiendo de la naturaleza que la provoque: psicológica, hormonal, farmacológica o vascular. La Fuga Venosa, aunque puede tener origen multifactorial, corresponde principalmente a este último grupo, pues es descrito ante todo como un problema fisiológico.


Los vasos sanguíneos transportan sangre a todas las partes del pene y los denominados espacios sinusoidales actúan de compuerta para “apretar” las venas y poder mantener con ello la dureza de la erección. Es en este punto donde en algunos varones se produce la llamada Fuga Venosa o “fallo del mecanismo corporo-veno-oclusivo”, cuando estas zonas periféricas no se cierran correctamente, perdiendo la erección parcial o completamente pues la sangre escapa por motivos físicos (no de excitación) y no contribuye a la rigidez que supone la erección del pene.


La solución a esta patología son principalmente dos, dependiendo delos resultadaos que arroje el examen o la prueba con el Angio TAC 3D.


– El primero es la cirugía, Si la cirugía se prevé sencilla, segura y que devolverá la capacidad de mantener una erección con relativa seguridad (o totalmente), entonces se opta por ella.


– Si se percibe en el Angio TAC que hay muchos vasos dañados, o que los que se identifican lo están de forma severa, entonces se apuesta por la prótesis de pene para que el paciente pueda recuperar de forma definitiva su vida sexual cuanto antes, sin la necesidad de pasar por quirófano varias veces.


Estos procedimientos y manejos son dados por un especialista en urologia.


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.