Cual es la probabilidad de contagiarse de herpes vaginal cuando no se conoxe el estado serologico de la otra persona y tampcoo se observa brotes.

Preguntado por Mujer de 0 años

Las probabilidades son bajas. El contagio del herpes, ya sea genital u oral, se da cuando la persona infectada tiene algún brote de la enfermedad, con sus respectivas lesiones en la piel.

El Herpes virus simple es una e fermedad que no se cura, el virus se queda de forma latente en el organismo. Y puede presentar reactivación por factores desencadenantes como lo es la exposición al sol y situaciones de estrés intenso.

Mientras no haya lesiones presentes en la piel, las probabilidades de contagio son mínimas, incluso algunas literaturas mencionan que no hay contagio sin lesiones.

El período de incubación es de 2 a 12 días aproximadamente, así que pasado este tiempo se deberían de ver las lesiones si la persona fue contagiada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a contactarnos.