Hola tengo 18 años mido 1.75 ago deporte regularmente podré crecer 5cm más

Es difícil determinar el promedio de crecimiento anual entre los 18 y 20 años. Se realizan cálculos de la posible talla definitiva en base a la estatura del padre y de la madre. Ya que el ritmo de maduración del hueso está determinado por multitud de mecanismos genéticos y epigenéticos que interaccionan a lo largo de todo el proceso de crecimiento con factores ambientales intrínsecos y extrínsecos (contaminacion) de forma que, para que el potencial genético de crecimiento de un determinado individuo no se vea limitado, es imprescindible que “todo funcione bien”: nutrición, entorno psicosocial, medio interno, estructuras físicas, mecanismos biológicos de regulación y la practica regular de ejercicio.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos

necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi

respuesta.