Me están tratando con Humira hace 4 años cada 15 días por ARJ, tengo pensado salir del país (Colombia) que posibilidades tengo de viajar? Que precauciones debo tener?

Información adicional
Desde los 9 años me enferme, inicialmente me trataron como dermatositis, luego como lupus like, luego como enfermedad del sistema conectivo y a los 18 años me empezaron a tratar co...(ver más)

Si el proceso reumático está controlado puede viajar sin problemas.

Las recomendaciones durante el viaje son:

  • Asegúrese de la calidad de la comida que vaya a consumir en el exterior así como del agua que vaya a beber.
  • No consume medicamentos que no sean recetados por su médico de cabecera.
  • Si usted mismo se la aplica, llevar dosis adicionales (y refrigerarlas nuevamente; asegurar que no haya depósitos dentro medicamento después del viaje o que vieja con una pequeña nevera). Si no que la última dosis aplicada sea la más cercana a su vuelo.
  • No durar mucho tiempo sentado o acostado en el avión. Si es posible llevar medias apretadas.
  • Asegurarse de tener un seguro global o que su seguro pueda ayudarle desde el exterior en caso de urgencias.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.