Mi madre tiene diabetes.. Pero hace un par de meses de sale en el dedo del pie un punto negro.. Luego empieza a salir como un callo y va creciendo, desaparece y...(ver más)

Información adicional
Cateterismo

Dependiendo del control que tenga su diabetes y de los síntomas que acompañan el defecto al momento de aparecer, las causas pueden ser múltiples. Desde infecciones en algunas heridas viejas (pie diabético), hasta alteraciones en la circulación (microangiopatía diabética, que probablemente sea la causa de tu mamá), por lo que será necesario acudir a valoración. Dependiendo de lo que se encuentre, pueden solicitar estudios de laboratorio para llegar a un diagnóstico más preciso.

Es importante llevar un control adecuado de las cifras de glucosa, así como de la presión arterial como medida preventiva.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.